LA PROMESA DEL FENIX

ESTA TODO INMERSO EN UN ABISMO, PERO EXISTE PROMESA POR CUMPLIR, DESDE EL CIELO HASTA EL INFIERNO...

EMOS Y LA VIOLENCIA COLECTIVA

No puede extrañar en ningún sentido, que los jóvenes en todo momento, conformen grupos sociales de algún tipo. Ya sean éstos, para socializar, denotar ideologías, o sencillamente para actuar como grupos de choque.

Hace poco más de 30 años, nuestros padres conformaron al grupo social más grande de todos los tiempos; en él se conjuntaron los jóvenes, los obreros y todos aquellos que no deseaban seguir viviendo a la sombra del autoritarismo gubernamental. La primavera de Praga y los movimientos juveniles alrededor del mundo hicieron estruendo en el duro concreto de los gobiernos autoritarios.

Esos fueron los jóvenes que unieron causas, derrumbaron muros y eliminaron las diferencias para sentar las bases de una sociedad actual modernista, liberal y con un criterio de muy amplio espectro.

Hoy por hoy, son las denominadas “tribus urbanas” las que poseen un pilar elemental en la convivencia social de los jóvenes. Lo curioso es que esas tribus de las que hablo has existido en todos los tiempos, como el recurso accesible mas inmediato y con un amplio poder de convocatoria sobre otros contemporáneos. Las naciones no solo cobijan a los estudiantes y a los futuros hombres de negocios, sino que también refugian a los rebeldes, los radicales, los que ya no ven a la educación como un verdadero medio para subsistir intelectualmente…

No sorprende la manera en que estos grupos se conforman y comienzan a proponer sus ideologías en este tiempo. De hecho, siempre son los jóvenes los que ejercen una posición activa y combativa en relación a la mayor parte de los acontecimientos que son parte de ellos directa o indirectamente.

Hoy un grupo social se ve seriamente amenazado por algunos sectores radicales y conservadores. Donde alguna vez hubo sensatez y tolerancia se comienzan a abrir brechas que desatan el racismo y la xenofobia colectiva. Se han comenzado a marcar las diferencias, la agresión y desde luego, la guerra que esta por comenzar…

No considero al Emo, un sujeto lleno de sinrazones, emocional y apático. Tampoco es una persona que no merece la dignidad y mucho menos debería ser un objeto de agresión por parte de los demás.

Hace 30 años nuestros padres le regalaron a las nuevas generaciones la idea de la “no segregación”, de la “no violencia” y “la unidad” para enfrentar a un sistema que inyecta la inmoralidad política, la segregación social, y elitisa a las personas de manera recurrente. No debíamos de repetir esos caracteres que pertenecen solo a la herencia política de los hombres que velan solo por sus intereses o los de un “mejor postor”.

Son los jóvenes los que poseen todos los recursos disponibles, porque viven en el mundo globalizado, lleno de información, de imágenes, datos, audio y video. Aquí fue donde todo comenzó… por un simple anuncio, por una sola frase y fue porque los jóvenes convirtieron las palabras en una ideología que trae consigo, la mas estúpida de las acciones que puede ejercer un ser humano: la violencia.

Las notas, las páginas y las frases, están llenas de ira sin razón. Están las escenas de cientos de jóvenes que son agredidos por sus iguales en todos los rincones del planeta, igual que la violencia colectiva ejercida por otros grupos de la misma edad. Debe quedar en claro algo en este sentido: no son los grupos sociales, ni sus ideologías… son las células que se introducen en dichos grupos para provocar y alentar el racismo y la xenofobia antes mencionada…

Quedan expuestos al criterio de los mismos jóvenes los videos que muestran no solo la agresión verbal y física, sino las ultimas consecuencia de este terrorismo social. Nada harán los adultos por solucionar este problema, debido a que solo pertenece al contexto de los jóvenes, recordándoles también que los medios de información no ejercen ninguna imparcialidad, sino que atienden a los intereses de sus bolsillos que se alimentan día con día , gracias al amarillismo y la confusión exponencial.

Lo que debemos recordarles en su caso, son los ejemplos de una época que ya no existirá más y que como adultos habíamos prometido que nunca más debería suceder por el bien de las generaciones:

- Seis millones de personas aniquiladas solo por ser judías.

- Los miles de niños quemados en Viet nam con el agente naranja.

- Miles de personas que pagaron una causa injustificada en los días de Hiroshima y Nagasaki.

- La persecución de personas negras en los E.E. U.U.

- Lo estudiantes acribillados no solo en México sino en todos los movimientos de los que el mundo fue mudo testigo.

Aquí esta la violencia…. ¿DONDE ESTAN USTEDES?…..

El fenix